Coparte

Corporacion Objectum Paxarte :Galería de arte y escuela de clases personalizadas con un enfoque en diversidad funcional ARTE-TERAPIA. Desarrollo de habilidades practicas con el objetivo de formar individualidad en la creación de productos comerciales u obras de arte, y a su vez promover el trabajo en equipo, confianza, comunicación, ritmo y motricidad.

Nos encontramos ubicados en la via BOGOTÁ-CALERA. Frente al embalse san Rafael, (planta de tratamiento de agua Wiesner).

Google maps.SEO.

https://goo.gl/maps/m3g8aNLN9qmrMYnY9

Profesionales de planta:

Agustin usumafue

Maestro en artes plásticas, fundador y director de la escuela, facilitador del curso de cerámica y tiro con Arco, restaurador  en técnica kintsugi. Activista y performer  LGBTIQ+ 

 

Sthepania Burbano

socióloga  artesana, dicta los cursos de crochet, macramé, bordado y bisutería, le apasiona las creaciones que se pueden lograr a través de estas técnicas en la unión de las mismas.

nuestra historia.

Corporación Objectum Paxarte: creada en el 2005 con un enfoque de equidad de género, bajo el nombre de flor de mayo, encaminada a asesorías jurídicas de mujeres rurales, contra el machismo u misoginia, trabajar por que haya una educación frente al tema de equidad de género, diversidad, y nuevas masculinidades, es para la corporación una meta y se utiliza como estrategia el camino hacia la educación , realizando actividades de sensibilización, capacitación  junto con el   aprendizaje esas actividades en sensibilización alcanzan  el nivel de conocimiento y reconocimiento de valores en estos temas. En capacitación se han escogido temas específicos, especiales de cada asunto, no solo para ilustrar sino para que se conozca con amplitud las materias jurídicas, científicas, sociológicas.

Como primera instancia la sensibilización, a corto plazo (facilitar a las personas el entendimiento de diversidad u tema a tratar).

En segunda instancia se capacita a mediano plazo con las herramientas necesarias (se asesora y dirige a la persona a resolver su situación de duda).

A largo plazo tenemos, la formación (introyección de valores y habilidades prácticas, para convertirse en facilitador de circunstancias).

La corporación quien en el 2016 decide cambiar su objeto y encaminarlo hacia la pedagogía del arte con el mismo enfoque de equidad + diversidad de género, es ahí cuando nace la escuela CREAMIX.  En la actualidad OBJECTUM PAXARTE consta con dos profesionales de planta, Agustín Acosta, Representante legal maestro en artes plásticas y Sthephania Burbano Coordinadora de proyectos socióloga, quienes se encaminan a ser facilitadores en capacitaciones con talleres culturales y artísticos con un enfoque de equidad de género y diversidad, entre otras poblaciones.